lunes, julio 10, 2006

CÓMO ARMAR LA MOCHILA

Cuando ya tienes todo lo necesario para la excursión viene el desafío más importante, es tiempo de cargar la mochila. ¿Cuál es la manera más inteligente de entrar todo ese equipo en tu mochila?.

La forma más adecuada de armar una mochila para salir de excursión consiste en:

- Dependiendo del terreno al que vayas debes cargar la mochila:
Para terreno fácil, conviene llevar el centro de gravedad de la mochila arriba del todo y por lo tanto, la parte más pesada de la carga situada cerca de los hombros.

Para terreno difícil conviene llevar el centro de gravedad en el centro de la mochila, por lo tanto, la parte más pesada de la carga, situada cerca de la espalda, esta distribución favorece la estabilidad.Cuando esquías, durante descensos de montaña etc., debes ajustar las cintas de tu mochila al máximo para favorecer que cuerpo y mochila actúen como uno sólo.

- Seleccionando la Carga:
Todas las cosas posibles a llevar déjalas en un lugar visible y clasificadas para así poder seleccionar con mayor facilidad las cosas más importantes a meter dentro de tu mochila, a la vez, ve sí e falta algo, revisando el listado previo de útiles que tienes que llevar.

Siempre vas a querer llevar muchas cosas pero tendrás que priorizar lo que quieres llevar ya que no todo cabe en la mochila.
Como segundo paso todo lo que lleves deberás guardarlo en bolsas plásticas idealmente transparentes, por ejemplo tus calcetines y calzoncillos en una bolsa, el buzo, chalecos, pantalones, camisas y así sucesivamente, esto te permitirá encontrarlas más rápidamente.
Es bueno que algunos accesorios como utensilios de cocina, alimentos, artículos de primeros auxilios estén en bolsas de distintos colores.

Luego que tengas esto separado en pequeños paquetes, puedes comenzar a guardar las cosas en tú mochila.

Si la mochila posee un compartimento para el saco de dormir, colócalo en ese lugar y agrégale una manta, o algo de abrigo, ya que quedará en forma independiente del resto del equipamiento, y es de fácil acceso.

En el compartimento principal guarda los objetos más pesados en la parte de la espalda los más livianos rodeando estos. Pero ojo, mucha atención siempre agrega algo blando en la parte de la espalda para que no te moleste, nunca pongas un zapato en la parte de la espalda u otro objeto duro ya que al caminar no lo podrás hacer bien por la molestia provocada por este objeto.

Si tú mochila no tiene compartimento para saco has exactamente lo mismo pero en vez de ponerlo al fondo de la mochila ponlo la final una vez que ya tengas todas las cosas en el interior. Comienza por los zapatos, como recomendación al finalizar el armado de tu mochila "sellala" con una toalla la que cubrirá toda la parte superior y así no se te saldrá nada de su interior.
Si tu mochila tiene fierros y un compartimento exterior para el saco, siempre lleva el saco envuelto en una bolsa impermeable.

Finalmente, evita llevar cosas colgando en el exterior de la mochila ya que se pueden enganchar y extraviar. Si llevas algo debe estar muy bien trincado y adosado a la Mochila.


Fuente
www.turismoaventura.cl

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 License.